Y así como este elemento nos sirve muchas veces para preparar unas exquisitas salsas, en esta oportunidad lo tendremos como ingrediente principal para la preparación de los champiñones en salsa de ajo, la cual es bastante sencilla y los resultados se verán reflejados en el rostro de quienes prueben este delicioso potaje.
Para tener en la mesa este plato, bastará con conseguir los siguientes ingredientes:
• 350 grs. de champiñones.
- 2 dientes de ajos.
- ½ cubo de caldo vegetal.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada de harina integral.
- 2 cucharadas de vino blanco.
- 25 ml de nata.
- 1 cucharada de perejil picado.
- Pimienta y sal al gusto
Se derriten dos cucharadas de mantequilla en una olla y en ella se agregan los champiñones que previamente se deben enjuagar y dejar a secar.
A fuego lento, se van cocinando los champiñones hasta que se vean tiernos. Luego se escurren del líquido que quedó al interior de la olla, pero conservando la sustancia, la cual debe llenar un recipiente hasta una cuarta parte de su capacidad –caso contrario se puede completar con agua-.
Echar la otra cucharada de mantequilla en la olla, a la que se debe agregar el ajo machacado. Después de sofreir esta mezcla por unos segundos, se debe añadir la harina y remover toda la mezcla.
Agregare el líquido que guardamos en el recipiente, además del cubito de caldo vegetal, sal, pimienta y el vino.
Remover mientras hierve la mezcla, para luego colocar los champiñones en la olla junto con el perejil y la nata. Calentar sólo un momento y servir al instante.